Review Ubuntu 10.10

Por leprosys en 10/19/2010 ,
Instale el día de su publicación (10/10/10) el nuevo ubuntu el cual erróneamente ocuparon en su sitio web palabras como el perfecto 10, ya que uno puede confundirse y tomar esto como estabilidad y no por la fecha de publicación.

La instalación tarda mucho mas que sus antecesoras, puede ser por la compresión de los paquetes, bien pueden ir a distraerse y regresar cuando la instalación termine.
No puedo instalar esta versión en mi PC de escritorio porque me da kernel panic, algo relacionado con el controlador de mi disco duro e initramfs que impide el arranque.


Pero acá no todo es malo, tenia cerca de 2 años de no usar ubuntu y es obviamente una nueva experiencia, el cuestiones de usabilidad es facilisimo instalarlo y pues instalar los controladores privativos es igual de sencillo.
El centro de software es intuitivo y proporciona buena información para los nuevos usuarios. Para modificar y configurar el sistema es cuestión de agregar repositorios extras y probar ubuntu tweak que puede facilitarle la vida a muchas personas ya que proporciona opciones utilices de configuración e instalación.
Me gusta la apariencia que tienen los temas y sobre todo las fuentes que utilizo en cada distribución que instalo.
Acerca del applet indicator solo puedo decir que le falta más desarrollo.


Sin embargo dejo de gustarme la paqueteria .deb hace mucho y es que si somos realistas vemos que muchos paquetes de ubuntu salen de sid que es la rama inestable de Debian y que a veces es verdadera mente inestable.


He llegado a la conclusión de no recomendar mas Ubuntu para gente nueva, me voy mas del lado de los rpm con Fedora u openSUSE.

Back Top