La situación actual en El Salvador parecida al de la guerra

Por leprosys en 6/21/2010 ,
Este es un blog sobre linux, ebooks y cosas como esas, ahora me doy el lugar para informarle a los lectores del blog la situación de mi país, motivado por la ola de asesinatos de este fin de semana.

En El Salvador los mareros han llegado a dominar el país es una verdad la cual el gobierno niega, que pena que di mi voto a esas personas, hay policías corruptos, gobernante corruptos, en pocas palabras: El Salvador esta perdido.

Los mareros cobran lo que ellos llaman la renta, la cual piden a los negocios tales como tiendas, buses, microbuses, prácticamente todo lo que vean donde existe un negocio.
Y si ellos no pagan, pues el resultado es la muerte, así de sencillo.

Les comento el caso de una familia que vivía en Ateos que son amigos de mi familia.
Bueno ellos vendían queso en Ateos, resulta que el señor que se llamaba Ricardo era algo renuente con los mareros y no les pagaba dicha renta, el día en que lo mataron no estaba solo andaba con uno de sus hijos el cual resulto ileso luego de la balasera, Ricardo intento escapar pero resulto inútil recibió dos balazos y a los pocos días murió.
Resulta que ahora para entrar a una mara ya no es como antes que se recibía una paliza ahora hay que matar a una persona o personas para entrar.
Bueno siguiendo con esta historia, la familia tuvo que salir de su casa y vinieron a vivir pocos días a nuestra casa ya que andaba el rumor que los hijos también estaban en peligro de muerte.
Actualmente en Ateos hay mareros viviendo en casas de familias que como estas salieron huyendo de la situación que pasa el país.

Hace como tres meses hubo una marcha de las madres de los mareros pidiendo derechos para sus hijos, y yo digo que derecho merecen si roban, asesinan, secuestran, violan, etc. si no la muerte misma, Madres alcahuetas son tan culpables como los hijos ojala y a ellas las metieran presas también.

Hablemos del presidente (Funes) un poco, según el cuando el entro al gobierno el país esta en gloria, las estafas de que habla es del pasado gobierno y que están investigaciones, y yo digo y eso que importa ya se robaron el dinero, los que necesitamos seguridad somos el pueblo.
Algunos dicen: gano el frente ahora es tierra libre, yo me pregunto libre de que? de mareros? no, de delincuencia? no, de asesinatos? no.
En el país los que gobiernan son los mareros, porque? porque cobran renta, viven del pueblo y hacen lo que quieren cuando quieren.

Recuerdo que a principios de año mi madre me comento acerca de dos compañeras de estudio de una prima, las cuales fueron encontradas violadas y muertas en un parque de San Salvador. La noticia ni siquiera salio en las noticias, cuantas mas de esas han de existir.

Ahora lo que esta de moda son las masacres, se encuentran familias muertas, grupos de personas muertas por mareros. Podes estar reunido en grupo de amigos viendo un partido en un restaurante y no sabes si puede entrar un marero y matar a todos. En la cancha, en la calle, no hay lugar donde uno este seguro, es por eso que lo comparo con la guerra, aunque yo no este tan viejo para haberla vivido tenia un año cuando termino, pero según mis profesores estamos muy parecido.
Uno sale de la casa y no sabe si volverá es una completa basura la situación en este país, no le recomiendo a nadie venir acá.

Este fin de semana hubieron 53 muertos, si solo el Sábado y el Domingo. Somos el país mas violento del mundo, sobre Colombia que pasa otra clase de crisis.

El Domingo muy cerca de mi casa pasaron dos actos que me recen pena de muerte:
1. Incendiaron un microbus y murieron 11 personas dentro
2. (a dos cuadras de mi casa) mataron a una niña y un señor

Ambos de la ruta 32, se asume que es por no haber pagado la renta.

Juzguen ustedes si vale la pena vivir en un país donde no vale nada la vida.

Atte.
William Díaz

Back Top