Chakra una distribución basada en Arch

Por leprosys en 11/01/2009 ,


Para aquellos que no han probado aún Arch Linux porque la instalación parece difícil y les cuesta. Chakra es una alternativa para tener algo parecido con el entorno KDE 4.

Chakra es una distribución basada en Arch Linux con un set paquetes modular y con KDE 4 o 3 como escritorio por defecto, consta de una instalación por liveCD y herramientas para ayudar a los que no manejan bien la linea de comandos.

Todo lo demás manejado igual que Arch con la filosofía KISS, disponible para i686 y x86_64.

E logrado tener una pequeña experiencia no con una instalación completa de la distribución pero si con algunos de sus paquetes; ya que dispone de un repositorio compatible para Arch y obtener todos sus paquetes por medio de repositorios.

Durante mucho tiempo fue la mejor alternativa a tener que instalar los metaquetes de KDE que eran los únicos que se encontraban disponibles en los repositorios ya que no estaban partidos, actualmente con la partición de paquetes de KDE en Arch Linux muchos usuarios han dejado de usar Chakra, aún así ofrece cosas que Arch no ofrece por defecto como ya mencione y es lo mas destacado su framework de instalación y sus otras herramientas gráficas.

Chakra es una distribución que recomiendo, aún con herramientas gráficas que trae por defecto no hay que olvidar que los principios siguen siendo KISS.

Back Top