Y se acabo el primer Encuentro de Software Libre Centroamérica 2009

Por leprosys en 6/23/2009 ,


Les hablare un poco como fue el evento y el viaje al primer Encuentro de Software Libre en Centroamérica.

Para los que nos fuimos en el Bus Libre, vaya que fue doloroso para muchos, la verdad 20 horas de viaje es una mierda, luego de pasar problemas en la frontera y de llevar unos indocumentados lol logramos llegar la madrugada del jueves.

Las cosas pintaron bien desde el primer día, el local no estaba mal y donde nos quedamos se veía muy bien, con respecto al Internet era de de 2mb para el montón de gente pasaba bastante saturada la conexión.

Ya Nicaragua lo conocía pero nunca había ido a Estelí me pareció bastante bonito.

Ahora con respecto a las reuniones que tuve la oportunidad de asistir, puedo decir que se tomaron decisiones y compromisos bastantes importantes que si se llegan a concretar dejara a nuestra región bien parada en los asuntos de Software Libre.
Pueden ver el link de conclusiones para no extender mucho este texto.

Los jóvenes organizadores del encuentro hicieron un loable esfuerzo y trabajo, creo que dieron mas de lo que yo esperaba. El ambiente era muy bueno y compartir conocimientos era algo de todos los días.

A los mucha de Guatemala que llevaron mucho guaro al evento se les agradece :D también hay que mencionar que había BarCamp todos los días para los alegres y el viaje de regreso la pase dormido en la mayoría del viaje así que no me acuerdo de mucho lol.

A esperar el siguiente encuentro...

Links de interés:
Vídeos de ponencias. por Gunnar Wolf
Fotos: Dupal, 1, 2, 3, 4
Conclusiones

Back Top