X.org y ArchLinux

Por leprosys en 3/03/2009 ,
Tengo un poco mas de una semana en ArchLinux y ya tuve mis primeras experiencias. Uno de los mayores problemas es la modificación de los archivos de configuración hay que saber hacer bien las cosas para tener algo funcional, sobre todo porque los archivos de configuración hay que editarlos.

Pero mi mayor problema en un principio fue con xorg.conf, siguiendo los pasos de la Wiki de Arch y usando hwd que genera xorg.conf con la configuración adaptada a nuestra PC incluyendo dispositivos de entrada. Pero el problema es que esta herramienta me ha agregado a mi xorg.conf cosas que no tengo y llenado de muchas lineas innecesarias.

Probé otro método xorgconfig, el cual pregunta detalladamente por todos nuestros dispositivos para finalmente generar xorg.conf. Quizás me hubiese sido mas útil si hubiera sabido un poco mas de las características de mi pantalla.

Por ultimo esta la opción de utilizar Xorg -configure que me ha funcionado muy bien, genera el xorg.conf de la forma mas adaptada a mi PC, tanto así que no he tenido que tocarlo para lograr tener aceleración gráfica o una resolución adecuada, por otra parte no esta demás editarlo para lograr una buena experiencia.

Back Top