¿Porque me cambie a ArchLinux?

Por leprosys en 3/22/2009 ,


ArchLinux es un distribución como ellos la autodenominan simple y ligera, pero quizás haga falta agregarle rápida.

ArchLinux no es buena distribución para los que recién empiezan a menos que estén dispuestos a aprender mucho desde el empiezo, ya que cosas como la instalación no son amigables para usuarios recién iniciados.

Por otra parte el echo de tener que editar las configuraciones puede o no ser un problema para algunos, ya que quizás a alguien le guste instalar algo y tenerlo totalmente configurado o algún otro prefiera editarlo a su gusto, pues esta ultima es lo que describe a Arch, un distribución configurable, podemos fabricar nuestro propios paquetes fácilmente y basados en la filosofía KISS.

Es un sistema actualizado, con lo ultimo en paquetes y una interesante comunidad y forma de apoyo con AUR por ejemplo que es excelente para muchos ya que lo que no esta en repositorios oficiales los podemos encontrar ahí o sino podemos agregar el paquete que no se encuentre.

Por otra parte podemos hablar de comparaciones con otras distribuciones, aunque no lo veo muy sano, me parece que Arch a comparación de otras por estar en una constante evolución y pasar cosas como la versionitis de algunas distribuciones como Ubuntu, OpenSuse, Mandriva y otras... es una de las mejores, pero no es una distribución para todos como dije al principio, creo que a muchos no les guste la filosofía KISS que es lo importante en esta distribución.

Finalmente me cambio de Debian a Arch por cuatro sencillas cosas:
  1. Tener paquetes mas nuevos.
  2. Aprender cosas nuevas.
  3. Evolucionar en campos que ya conocía.
  4. Me gusta el proyecto y evolución de Arch.

Y es que para alguien con conocimientos intermedios como yo Arch es una distribución que nos hace aprender SI o SI.
Por otra parte no extraño nada de Debian aunque lleve un mes utilizando Arch.

Para los lectores del blog que espero lleguen al Flisol en .sv hablare acerca de Filosofía del SL y acerca de ArchLinux para los interesados ambas charlas serán en la mañana

Back Top