KDE 4.2 [Review]

Por leprosys en 1/30/2009 ,




Descripción
Tras el lanzamiento de KDE 4.2 me dio demasiada curiosidad por ver que tan estable lo habían dejado, debo de decir que por mucho tiempo use KDE 3 hasta el lanzamiento de KDE 4 que me hizo cambiar de escritorio.

Bien tras la instalación no tuve ningún problema, pude notar varias cosas las cuales me gustaron, pude notar una ciertas rapidez que no tenían las versiones previas de KDE 4.x además de mejoras en plasma y añadieron mas complementos.

Pero debo de resaltar que tras algunas pruebas no me sigue gustando que clic derecho no trabaje como lo deseo y sea una función de plasma, pues los iconos que se ven en el escritorio trabajan como lanzadores de plasma, el sombreado de iconos me parece que realentiza el escritorio, tuve varios cuelgues por culpa de Kaffeine que no funciona bien.
Algunos programas me dieron problemas de dependencias (uso Debian) cuando los quise instalar por ser de KDE 3.x y no están para KDE 4.

Mi recomendación ante tal situación es que es un escritorio incompleto que por alguna razón aun no sale de experimental en Debian, si alguien quiere algo funcional no trabaje con KDE 4 por lo menos en Debian.
Debo de decir que nunca mas lo volveré a usar porque nunca me termino de gustar plasma, y es que todos esos complementos en el escritorio no me sirven de nada fuera de hacer lento el entorno.
Con esto no le quito el merito de ser uno de los mejores proyectos de este año, pero aun falta mucho camino por recorrer y yo me canse de esperar.

Back Top