Mi nueva laptop una...

Por leprosys en 11/11/2008 ,




Descripción
Bueno como no tenia laptop decidí comprarme una. la Marca es Hp Pavilion el modelo es dv4-1125nr, como sabrán por defecto traen Windows Vista, es mas hasta la BIOS dice que es el OS de fabrica, bueno hasta ahí no me importo mucho.

Luego dije voy a ponerle Windows XP para los juegos, y tras pantallazo azul tras pantalazo, lo que ocurre es que el XP no tienen soporte para discos SATA, WTF?

Después le quise instalar Debian Lenny, todo bien en la instalación, hasta la hora de correr el kernel, que se quedo estancado no terminaba de cargar y luego tiraba tantos errores que mejor decidí hacer otra cosa, era instalar debian desde el kernel 2.6.26, pero como no sabia donde conseguir un disco con este kernel me toco preguntar en #debian-es donde me dijeron bajara el weekly, que es la versión de Debian que se actualiza semanalmente, ok la baje la instale, y me corrió bien el kernel.

Ahora faltaba instalar los paquetes para el entorno gráfico, los instale y pufff no tenia entorno gráfico, WTF. el kernel y el xorg no tienen soporte para mi chip gráfico, así que compile el kernel 2.6.27 pero fue en vano porque el maldito xorg me seguía dando errores.

Por ultimo después de probar unas 5 o 6 veces mas, decidí y le instale Ubuntu :( donde me dio problemas de audio y vídeo en la reproducción de vídeos, todo lo demás todo bien, pero como ubuntu no me termina de gustar no arregle los problemas y decidí instalar Gentoo ahora estoy probandolo, mis ultimas opciones serian probar Mandriva o openSUSE haber como me va.

Back Top