El (ICH9 Family) HD Audio Controller de Intel no funciona bien

Por leprosys en 11/20/2008 ,



Este fue uno de los grandes problemas que encontré cuando instale Debian, que también en Ubuntu me paso, aunque me funciono bien openSUSE.
Y es que el sonido se trababa, fuera cualquier sonido en la computadora, por lo que era de esperar que los vídeos tampoco funcionaran y así fue.

Luego de probar varias cosas encontré una solución que era agregar irqpoll como opción en /boot/grub/menu.lst algo que me funciono bien, pero que hacia que el kernel cargara demasiado lento y decidí buscar una mejor solución, encontré otra pero desactivaba uno de los núcleos del procesador (pci=noacpi), así que busque otra solución.

Este es mi lspci | grep device
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

La mejor forma de hacer funcionar mi sonido fue esta (fuente ubuntu forum):

Modificar el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base
$ gksu gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

Y agregar la siguiente linea al final del documento:
options snd-hda-intel enable_msi=1

Eso es todo :D fácil no?

Back Top