Usando netinst para instalar Debian

Por leprosys en 10/01/2008 ,


Descripción
Hace poco me migre de arquitectura de amd64 a i386, y como no me han devuelto mis discos prestados tuve que verme en la necesidad de usar netinst.

Pero que es netinst?
Un CD de instalación por red o netinst es un único CD que posibilita que instale el sistema completo. Este único CD contiene sólo la mínima cantidad de software para comenzar la instalación y obtener el resto de paquetes a través de Internet. [by Debian]

Y es básicamente eso, un CD que solo nos proporciona la herramienta de instalación para que sea complementada por medio de Internet.

Cundo instalamos por medio de netinst veremos que es igual de fácil como si estuviéramos instalando de un DVD o CD que traen todos los paquetes (Imagen Completa), la única y gran diferencia es que tenemos que contar con red o Internet para poder realizar la instalación y el tiempo que se tarde dependerá grandemente de nuestra velocidad de Internet.

Netints sin duda es una gran alternativa que nos puede sacar de problemas y que también hace mas fácil para ser distribuido, por su pequeño peso, que anda alrededor de los 180Mb se presta para eso.

Para mas información y donde pueden descargar Netinst hagan clic aquí.

Back Top