Hacer deporte o incluso verlo nos hace inteligentes

Por leprosys en 10/17/2008 ,




Descripción
El hacer deporte o ejercicio es algo que si bien todos sabemos es saludable, pero que tan beneficioso es para nuestro cerebro?
Es que muchas veces los estereotipos marcan a las personas por la forma de como se ven y tildan la inteligencia por la apariencia.

Pero en fin quería hacer ester post porque el día de ayer me pareció interesante una charla en la universidad. El exponente hablaba de que hacer ejercicio y mantenerse en forma ademas de ayudarnos a no solo vernos bien o estar saludables, nos ayuda intelectualmente, el mismo día veo en las noticias en la TV que hacer deporte o el simple echo de verlo nos ayuda a desarrollar parte del cerebro.

Pues bien últimamente me he descuidado no haciendo ejercicio y pasando frente al ordenador o estudiando he ganado algunas libras de mas, pero creo que volveré a ir al gimnasio porque me hace falta :D.

Es estudio dice lo siguiente:

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Chicago, dice que partes del cerebro normalmente involucradas en el la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas.

"El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento" afirma Sian Beilock, quien dirigió el estudio.

"Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo una acción, se involucran de forma muy activa en el entendimiento del lenguaje", agrega.

"La experiencia de jugar y ver un deporte tiene efectos duraderos en el entendimiento porque al incorporar las áreas motoras del cerebro logra transformar las redes neurales encargadas de la comprensión", afirma la investigadora.

Los expertos afirman que el estudio podría tener implicaciones en el aprendizaje ya que demuestra al comprometerse con una actividad, una persona puede mejorar sus capacidades de entendimiento del lenguaje

Pues ya saben ahora a practicar algún deporte o a ver aunque sea un deporte que nos guste :p

Vía | BBC Mundo

Back Top