Debian Sid i386 con 4GB o mas de RAM y tarjeta nVidia

Por leprosys en 10/01/2008 ,


Descripción
Bueno ya sabia que el sistema de 32 bits quitaba RAM pero no sabia que quitara tanta, me di cuenta después de cargar la maquina virtual y se me trabara algunos segundos el escritorio, lo que me puso en duda, luego fui a ver cuanta memoria RAM tenia con:
$ free -mt

Y veo que tengo menos de un 1GB, lo que me hizo buscar en google como arreglar esto y encontré la solución rápido, en el blog de cholito donde esta la solución, y consiste en hacer lo siguiente:

Lo primero sera instalar el kernel con extensión bigmem:
leprosys@debian:~$ aptitude search linux-image | grep bigmem
p linux-image-2.6-686-bigmem - imagen de Linux 2.6 para PPro/Celeron/PII/
i linux-image-2.6.26-1-686-bigmem - Linux 2.6.26 image on PPro/Celeron/PII/PII
p linux-image-686-bigmem - imagen de Linux para PPro/Celeron/PII/PIII
p linux-image-vserver-686-bigmem - Linux image on PPro/Celeron/PII/PIII/P4

Este kernel tiene soporte para procesadores XEN, por consiguiente no es compatible con nVidia, lo que nos hace hacer unos pasos extras para aprovechar los recursos que nos da este kernel.

1. Reiniciar el PC.
2. Iniciar con el kernel recién instalado (bigmem)
3. Para el proceso GDM (gdm) o KDE (kdm):
# /etc/init.d/gdm stop

4. Irnos a la siguiente ruta:
# cd /lib/modules/`uname -r`
( uname -r está entre comillas invertidas!!)

5. Introducimos lo siguiente:
# grep CONFIG_XEN . -Rl | xargs -i sed -i -e ’s/CONFIG_XEN/CONFIG_LUPO/g’ {}
# export IGNORE_XEN_PRESENCE=1

6. Instalar el Diver privativo de nVidia (hacerlo con este tutorial).

Ya tendremos los 4GB de RAM y además entorno gráfico con aceleración gráfica.

Vía | cholito

Back Top