Manuales de "man" directamente en PDF

Por leprosys en 8/26/2008 ,


Descripción
Seguramente todos conocéis el comando Man. Para los que no sepan su función, man nos proporciona un manual del programa que indiquemos.

Si encuentra un manual que coincide con el programa que hemos indicado, lo muestra en pantalla. En caso contrario, nos avisa de que no hay ningún manual asociado.

Por poner un ejemplo, imaginamos que utilizamos el editor gedit, y queremos saber cómo podemos manejarlo desde la consola. Escribimos:

man gedit

Este comando nos muestra en pantalla la información disponible sobre los comandos de gedit y su función. Este pequeño manual se muestra en la propia ventana del terminal. Ahora vamos a ver cómo hacer que el manual que nos muestra man se guarde en un archivo PDF. Simplemente escribimos:

man -t gedit | ps2pdf - > gedit.pdf

Al ejecutar esta linea, se crea el archivo gedit.pdf en nuestra carpeta personal. Este archivo contiene los datos que nos muestra man, en formato PDF. Podemos definir el comando del que queremos ver el manual, y el nombre del archivo (y la ruta) en que se guarda.

Otro ejemplo. En este caso, queremos ver el manual del reproductor Totem. Y queremos que se genere en un PDF llamado manual_totem.pdf en nuestro escritorio. Para ello escribimos:

man -t totem | ps2pdf - > Escritorio/manual_totem.pdf


Vía | 120% Linux

Back Top