last.fm Rules

Por leprosys en 8/23/2008 ,


Descripción
Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto.

Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: escuchando su colección musical personal en una aplicación de música con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. La página del usuario también muestra las pistas más recientemente escuchadas, y está disponible vía servicios web, permitiendo a los usuarios mostrarlas en blogs o como firmas en foros.

Vía | Wikipedia

Instalación
1. Para el uso de last.fm lo primero es crearnos una cuentas last.fm
Llenamos en formulario de registro de esta pagina y ya estará la cuenta donde se registrara nuestras canciones.

2. Instalamos el programa:
$ sudo apt-get install lastfm

3. Happy y contento abrimos el programa donde nos dirá si tenemos una cuenta last.fm, sera la que registramos en el paso 1, ahora podemos disfrutar, poniendo el nombre del artista o un tag (rock, pop, metal, etc.).


LAST.FM RULZ

NOTA:
* Se puede sincronizar con Amarok
Settings > Configure Amarok > last.fm
Hacemos las modificaciones que concideremos pertienentes.

* Y esta para Windows y Mac OX.

Back Top