Integrar esteticamente aplicaciones de Gtk en KDE 4

Por leprosys en 8/07/2008 ,


Descripción
Ahora buscando como cambiar el bendito look a las aplicaciones GTK encontré un post en Ubuntu Life como hacer el ubuntu, lo que viene hacer lo mismo en Debian con una pequeña variante en el comando de instalación.

Los pasos de la modificación son los siguientes:

Instalar:
$ sudo apt-get -t experimental install gtk-qt-engine-kde4

Despues de instalarlo, aparece una nueva opcion bajo el menu Configuracion del Sistema > Apariencia que se llama GTK styles and fonts:



Desde esta opcion (GTK Styles and fonts) podemos configurar el tema que queremos que usen las aplicaciones Gtk cuando se ejecuten en KDE. Te recomiendo que uses un tema como “Qt4″ u “Oxygen” para que las aplicaciones de Gtk se vean muy parecidas a las de KDE y se integren mejor estéticamente en el escritorio.

Para que lo compruebes por ti mismo. Aqui dejo una captura de pantalla de “Gimp” (De Ubuntu Life) antes y después de aplicarle el tema Qt4 mediante esta opción de menú:



Una cosa, para que esto funcione tienes que reiniciar la sesión. Otra cosa: Si acaso al instalar el paquete gtk-qt-engine-kde4 no te apareciera la opción nueva en el menú de la ventana Apariencia.

Vía | Ubuntu Life

Back Top