Campus Party anuncia su primera edición iberoamericana y en El Salvador

Por leprosys en 8/04/2008 ,


Descripción
Claves para fomentar la cooperación

Organizada por E3 Futura, como parte de las actividades de la Agenda de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado con el lema Juventud y Desarrollo, y auspiciada por Telefónica, la Campus Party Iberoamérica celebrará su primera edición en San Salvador entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2008. Hoy en día la Red crea una oportunidad única para que países emergentes avancen de manera decisiva en su desarrollo.

En Iberoamérica existen iniciativas y proyectos de gran importancia e innovación en Internet y Campus Party representa un foro de vanguardia para fomentar y estrechar la cooperación entre los países de la región dentro del universo digital.

Reunión de talentos en San Salvador

Campus Party reunirá en El Salvador a los principales líderes y talentos de la Red, proyectos, casos de éxitos, iniciativas sociales y de alfabetización digital. El éxito de participación, la gran repercusión mediática y la potencia de contenidos que caracteriza Campus Party permitirá sensibilizar a los ciudadanos y gobiernos iberoamericanos del importante papel que tiene el desarrollo de las nuevas tecnologías como aliado estratégico en el desarrollo de los países.

Durante cinco días 400 participantes llegados de toda Iberoamérica, junto con 200 de El Salvador y los países limítrofes, permitirán situar la Cumbre como un acontecimiento cercano a los jóvenes. Compartirán los valores de innovación y visión de futuro, al tiempo que su participación en el evento permitirá tejer una red de interconexión entre los colectivos más dinámicos de Internet en distintas áreas tecnológicas.



Campus Party convoca a estos emprendedores y jóvenes de talento de los 22 países iberoamericanos. Los interesados en participar tendrán que enviar próximamente su curriculum vitae (CV) y responder a la pregunta "¿Cómo acabarías con la brecha digital?". Entre todas las personas que participen se seleccionarán algunos de los asistentes; otros serán invitados por la organización bajo criterios de calidad reconocida. Ellos serán los protagonistas de la revolución digital en Iberoamérica.

San Salvador, sede del encuentro



Campus Party Iberoamérica se celebrará a escasos kilómetros de la Feria Internacional de San Salvador, sede de la XVIII Cumbre Iberoamericana. La Villa Olímpica, cuyas instalaciones estarán dedicadas a Campus Party, está situado en un lugar privilegiado por su cercanía a la Feria donde se reúnen los presidentes y se sitúa el centro internacional de prensa.

Fechas: La realización será del 28 de Octubre al 1 de Noviembre de 2008. El evento concide con la presencia de las delegaciones de los jefes de estado y de gobierno. El primer día será de recepción y bienvenida a los participantes, desarrollándose las actividades en los cuatro días posteriores.

Participantes: 600 participantes presenciales con su ordenador; 2.000 a 3.000 visitantes en las zonas de alfabetización digital; 1.000.000 visitas online al evento.

Vía | Campus Party

Back Top