Linus usa Fedora 9 y nunca ha usado Debian

Por leprosys en 7/24/2008 ,


Descripción
Ahora revisando la pagina de Muy Linux veo este thread que me llamo la atención acerca de Linus Torvalds el creador de Linux, sacada de una entrevista a la revista Simple Talk (Muy larga para traducirla). Aquí les dejo el post:

Entre otras cosas, confesó que la distribución que utiliza actualmente es Fedora 9, un dato que quizás sorprenda a muchos.

“He usado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente estoy usando Fedora 9 en la mayoría de mis ordenadores, lo que se debe curiosamente al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para el PowerPC en la época en la que yo usaba esos procesadores, así que crecí acostumbrándome a ella.”

Podría pensarse que el creador de Linux y uno de los desarrolladores más importantes de este sistema operativo utilizaría alguna distribución más dirigida a programadores (Debian, Gentoo), pero curiosamente Linus apuesta por lo contrario, y afirma que “no me preocupa demasiado qué distribución elegir, en tanto en cuanto sea fácil de instalar y de mantener actualizada.

De hecho Stallman afirmaba hace tiempo que usaba Debian (o al menos así era hace años), porque era la que más libertad le ofrecía y la que le permitía por ejemplo disponer de un sistema sin ningún tipo de código o aplicación propietaria, algo que iría totalmente en contra de su filosofía. Sin embargo Linus no parece estar de acuerdo, y de hecho confesó que nunca ha usado Debian.

“Nunca he usado Debian, por ejemplo, pero me gusta Ubuntu. Y antes de que la gente de Debian me ataque, sí, ya lo sé, ya lo sé, supuestamente es mucho más fácil de instalar actualmente. Pero antes lo era, así que nunca tuve ninguna razón para ir a usarla.”


Vía | Muy Linux

Back Top