Licensia Beerware

Por leprosys en 7/25/2008 ,


Descripción
El Beerware es una licencia muy particular, pondré el texto traducido de la Wikipedia (Cualquier error en la traduccion, pido disculpas) donde explica en buena forma lo que significa:

Beerware es un termino en broma para el software libre bajo una licencia muy relajada. Proporciona al usuario final el derecho de utilizar un programa en particular (o hacer cualquier otra cosa con el código fuente). En caos que el usuario del producto conozca al autor y considera el software útil, se debe animar a comprarle al autor una cerveza "a cambio" (o, en algunas variaciones, beber una cerveza en honor al autor). El término fue inventado por John Bristor en Pensacola, Florida el 25 de abril de 1987, y el primer software distribuido utilizando el modelo de licencia Beerware fue subido a una serie de BBSs en 1987 y 1988. Muchas variaciones del modelo beerware se han creado desde ese momento.

Poul-Henning Kamp la licencia beerware es simple y corta, en contraste con la GPL que él la descrito como "una broma". El texto completo de la licencia de Kamp es la siguiente:

/*
* ------------------------------------------------------------
* "LA LICENCIA BEER-WARE" (Revisión 42):
* phk@FreeBSD.ORG> escribió este archivo. Siempre y cuando
* mantenga este aviso puede hacer lo que quiera con este
* material. Si nos reunimos algún día y si usted piensa que
* estas cosas valen la pena, usted puede comprarme una cerveza
* a cambio Poul-Henning Kamp
* -------------------------------------------------------------
*/

Bueno esta es la licencia Beerware, a mi parecer es de las mejores que he visto :D jajaja

Vía | Wikipedia

Back Top