Programación De Socket Linux

Por leprosys en 6/17/2008 ,


Datos Técnicos
Programación De Socket Linux, Sean Walton(PRENTICE-HALL)
ISBN: 8420531219 | Publisher: Prentice Hall | September 2001 | Sean Walton | PDF | Spanish | 14 MB | 616 páginas | 14MB

Descripción
Programación de Socket Linux es el libro que necesita para escribir potentes sockets al estilo C. Este libro contiene ideas y comentarios prácticos acerca del desarrollo de clientes, servidores y puntos de red. Aprenda a escribir sockets cliente y servidor y a trabajar con los protocolos existentes (HTTP) o a establecer sus propios protocolos. Mejore el rendimiento de la red mediante comunicaciones UDP punto a punto rápidas, aunque menos fiables.
El protocolo TCP/IP soporta varios tipos de mensajes específicos que proporcionan un amplio espectro de conectividad y fiabilidad. La selección del tipo de mensaje correcto puede ayudarle a equilibrar los factores de rendimiento y fiabilidad. En este libro se describen cada uno de los tipos disponibles (raw, ICMP, UDPy TCP) y se enumeran sus ventajas e inconvenientes. Además, siguiendo ciertas técnicas de programación, podrá realizar la transición entre el IPv4 actual y prepararse para la siguiente generación, IPv6.

Puntos Clave
Domine los conceptos y construya las aplicaciones
Aprenda a trabajar con distintos tipos de sockets Linux: streams, datagramas y raw.
Trabaje con mensajes de difusión y multidifusión.
Cree sockets seguros usando OpenSSL y conozca todo lo relacionado con la seguridad de un programa de red.
Practique con API de sockets en Java y C++.
Aprenda a prepararse para IPv6 y a convertir los programas correctamente.
Utilice rpcgen para crear RPC para sus propios proyectos.

Índice de Contenidos
Capítulo 1. Recetario del cliente de red
Capítulo 2. Elocuencia del lenguaje de red TCP/IP
Capítulo 3. Tipos de paquetes de Internet
Capítulo 4. Envío de mensajes entre peers
Capítulo 5. Explicación del modelo de capas de red
Capítulo 6. Generalidades sobre el Servidor
Capítulo 7. División de la carga: Multitarea
Capítulo 8. Cómo decidir cuándo esperar E/S
Capítulo 9. Cómo romper las barreras del rendimiento
Capítulo 10. Diseño de soket Linux Robustos
Capítulo 11. Cómo ahorrar tiempo con objetos
Capítulo 12. Uso de la API de red de Java
Capítulo 13. Diseño y uso de una estructura de Socket en C++
Capítulo 14. Limitaciones de los Objetos
Capítulo 15. Encapsulado de la red con Llamadas de Procedimiento remoto (RCP)
Capítulo 16. Cómo añadir seguridad a los programas de red y SSL
Capítulo 17. Cómo compartir mensajes con multidifusión, difusión y Mbone
Capítulo 18. La potencia de los sockets Raw
Capítulo 19. IPv5: La próxima generación de IP
Apéndice A. Tablas de datos
Apéndice B. API de red
Apéndice C. Subconjunto de API del nucleo
Apéndice D. Clases de objetos
Índice alfabético

Enlaces

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