Programación con Visual Basic .NET

Por leprosys en 6/17/2008 ,


Datos Técnicos
Curso de iniciación a la programación con Visual Basic .NET, El Guille
Guillermo Soom "El Guille" | Spanish | PDF | NO ISBN | 2.4MB | 137 Pages

Descripción
Tan fácil como permitan las circunstancias, y además, (para que esto de estudiar no resulte algo tedioso), tan ameno como me sea posible, ya que las cosas se pueden explicar de muchas formas y, a pesar de parecer que peco de falta de modestia, estoy seguro que este curso de iniciación a la programación con Visual Basic .NET te va a resultar ameno y fácil de comprender... ¡seguro!
Pero no sólo vas a aprender a programar con VB.NET, sino que al estar "basado" en el .NET Framework, conocerás lo suficiente de este marco de desarrollo que podrás atreverte con otros lenguajes .NET, tales como C#, ya que al fin y al cabo, el corazón de los lenguajes .NET es el .NET Framework.
Para ir aclarando ideas, veamos algunos conceptos que habrá que tener claros desde el principio:
Visual Basic .NET usa una jerarquía de clases que están incluidas en el .NET Framework, por tanto conocer el .NET Framework nos ayudará a conocer al propio Visual Basic .NET, aunque también necesitarás conocer la forma de usar y de hacer del VB ya que, aunque en el fondo sea lo mismo, el aspecto sintáctico es diferente para cada uno de los lenguajes basados en .NET Framework, si no fuese así, ¡sólo existiría un solo lenguaje!
Debido a que la nueva versión de Visual Basic no es sólo una mejora con respecto a las versiones anteriores, sino que cambia mucho, tanto como si de otro lenguaje de programación se tratara, creo que se merece que se explique de forma más o menos fácil de comprender para que cualquiera que se decida a elegirlo como su lenguaje de programación lo tenga, valga la redundancia, fácil.

Contenido
0.1. Introducción
0.2. ¿Qué es el .NET Framework?
0.3. Sobre la versión de Visual Basic .NET
0.4. Algunas aclaraciones preliminares
1. Nuestra primera aplicación con Visual Basic .NET.: Primera entrega
1.1. ¿Que es un Namespace (o espacio de nombres)?
1.2. ¿Que es un assembly (o ensamblado)?
2. Segunda entrega
3. Tercera entrega
4. Cuarta entrega
4.1. Variables, constantes y otros conceptos relacionados
4.2. Tipos de datos de Visual Basic.NET y su equivalente en el Common Language Runtime (CLR)
4.3. Sobre la necesidad u obligatoriedad de declarar las variables
4.4. ¿Qué ventajas tiene usar constantes en lugar de usar el valor directamente?
4.5. Evaluar expresiones lógicas
5. Quinta entrega
5.1. Declarar varias variables en una misma línea
5.2. Declarar varios tipos de variables en una misma línea
5.3. La visibilidad (o alcance) de las variables
6. Sexta entrega
6.1. Prioridad de los operadores
6.2. Bucles en Visual Basic .NET
7. Séptima entrega
7.1. Las enumeraciones (Enum)
8. Octava entrega
8.2. Cómo hacer que se produzca una excepción
9. Novena entrega
9.1. Tipos de datos por valor
9.2. Tipos de datos por referencia
9.3. Los Arrays
9.4. ¿Qué tipos de datos se pueden usar para crear arrays?
9.5. Declarar variables como arrays
9.6. Reservar memoria para un array
9.7. Asignar valores a un array
9.8. Acceder a un elemento de un array
9.9. Los límites de los índices de un array
9.10. Saber el tamaño de un array
9.11. Inicializar un array al declararla
9.12. Los arrays pueden ser de cualquier tipo
9.13. Usar un bucle For Each para recorrer los elementos de un array
9.14. Clasificar el contenido de un array
9.15. El contenido de los arrays son tipos por referencia
9.16. Copiar los elementos de un array en otro array
10. Décima entrega
10.1. Los arrays multidimensionales
10.2. Declarar arrays multidimensionales
10.3. El tamaño de un array multidimensional
10.4. El número de dimensiones de un array multidimensional
10.6. Redimensionar un array multidimensional
10.7. Eliminar un array de la memoria
10.8. ¿Podemos clasificar un array multidimensional?
10.9. Copiar un array multidimensional en otro
10.10. Los formatos a usar con las cadenas de Console.Write y WriteLine
11. Undécima entrega
11.1. La programación orientada a objetos
11.2. Los tres pilares de la Programación Orientada a Objetos
11.3. Las clases
11.4. Los Objetos
11.5. Los miembros de una clase
11.6. Crear o definir una clase
11.7. Acceder a los miembros de una clase
11.8. Ejemplo de cómo usar la herencia
12. Duodécima entrega
12.1. Las partes o elementos de un proyecto de Visual Basic .NET
12.2. Las partes o elementos de una clase
12.3. Los procedimientos: métodos de las clases
12.4. Parámetros o argumentos de los procedimientos
12.5. Parámetros por valor y parámetros por referencia
13. Treceava entrega
13.1. Parámetros opcionales
13.2. Sobrecarga de procedimientos
13.3. Sobrecargar el constructor de las clases
13.4. Array de parámetros opcionales
14. Glosario

Enlaces

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