openSUSE 11 - Ya esta disponible

Por leprosys en 6/19/2008 ,


Descripción
Después de una larga espera y de sacrificio de los desarrolladores de openSUSE ha salido la nueva versión de SUSE 11.0.

Esta versión incluye mas de 200 aplicaciones nuevas para openSUSE, un nuevo instalador para que linux sea más fácil de instalar, una gestión de paquetes mas rápida gracias a la actualización de ZYpp stack, y KDE 4, GNOME 2.22, Compiz Fusion, y mucho más.

Características
GNOME 2.22

La configuración por defecto de Gnome, como el panel de diseño, es ligeramente diferente a la del "stock" de GNOME, y el equipo de SUSE Linux GNOME backports ha realizado una serie de correcciones de errores en GNOME para garantizar la estabilidad y la mejor experiencia posible en GNOME.


GNOME 2.22 en openSUSE 11.0 Linux incluye el GNOME Virtual File System (GVFS), con mejor soporte para sistemas de ficheros en red, PulseAudio mejor para una buena gestión, las mejoras en Evolution y Tomboy, y mucho más!

KDE 4.0

openSUSE 11.0 es la primera openSUSE liberada en incluir una versión estable de KDE 4,0. Esta versión incluye cambios radicales en el escritorio KDE, y representa la próxima generación de KDE. Esta versión incluye una nueva shell de escritorio, llamado plasma, con un nuevo look (llamado de oxígeno), y muchos de interfaz y mejoras de usabilidad.



Kcontrol ha sido sustituido por Systemsettings, lo que hace la configuración del sistema mucho más fácil. El gestor de ventanas de KDE, Kwin, ahora soporta efectos 3-D en el escritorio .

KDE 4.0 no incluye la aplicación kdepim, por lo que el equipo openSUSE ha incluido versiones beta de la suite kdepim (KMail, KOrganizer, akregator, etc.) de la rama de KDE 4.1 que esta en desarrollo y desarrollada para ser publicada en julio.

Tenga en cuenta que KDE 3,5 está disponible en el DVD de SUSE Linux los usuarios de KDE que no están muy dispuestos a hacer el cambio a KDE 4.

Compiz Fusion

El escritorio de openSUSE no es sólo una bonita vista verde para la ojos, también disponible de 3-D! Compiz Fusion está ahora por defecto en SUSE 11.0. Encontrarás un montón de interesantes Compiz plugins, así como la configuración más fácil con el simple CompizConfig Settings Manager (CCSM) y la más amplia CompizConfig Settings Manager que permite la configuración detallada de su configuración Compiz.



Firefox 3.0

Firefox es una de las aplicaciones fuente más populares en el planeta, y el escritorios de SUSE Linux no sería completo sin Mozilla Firefox. La versión 3.0 tiene una serie de nuevas características y mejoras que harán que navegar por la Web en openSUSE cómodo y seguro, incluyendo una mejor identificación del sitio características, la simplificación adicional de instalación y gestión, la detección de "phishing" sitios, la capacidad de guardar las pestañas en salida, mejor gestor de descargas, y una página nueva función de zoom que te permite zoom de texto o la página entera.

Tenga en cuenta que SUSE 11.0 trae Firefox 3.0 beta 5, y actualizaciones de la versión final 3.0 estará disponible a través de actualización en línea.



Banshee 1.0

SUSE 11.0 incluye Banshee 1.0. El reproductor de medios Banshee ha sido re-escrito para mejorar el rendimiento e incluye muchas características nuevas, incluyendo la reproducción de vídeo, mejor "shuffle" en la reproducción, el apoyo a los iPods, dispositivos MTP, y de almacenamiento masivo de dispositivos, y el apoyo a podcasts y mejor integración de Last.fm.



OpenOffice 2.4

Puede trabajar duro y jugar duro con SUSE Linux. Si necesita una oficina de alta calidad que sea compatible con la suite Microsoft Office, no busque más allá de Novell OpenOffice.org 2.4. Esta versión incluye soporte para importación OpenXML, transiciones 3-D en Impress, apoyo SVG de las importaciones, el aumento del rendimiento estándar de más de OpenOffice.org, y mejor soporte Excel VBA macro soporte.

NetworkManager 0.7

Se ha mejorado enormemente desde la versión 10.3, y ahora incluye soporte para interfaces múltiples de red y tarjetas UTM y EV-DO.

Enlaces
  • Para 32 bits PC
DVD (4.3 GB)
Standard (http o ftp)
BitTorrent

Lenguajes extras (612 MB) (opcional):
Standard (http o ftp)
BitTorrent


  • Para 64 bits PC
DVD (4.3 GB)
Standard (http o ftp)
BitTorrent

Lenguajes extras (612 MB) (opcional):
Standard (http o ftp)
BitTorrent


  • Para otras formas de distribución de la versión:
Get Software

Vía | openSUSE News

Back Top