La camiseta del Che Stallman

Por leprosys en 6/17/2008 ,


DescripciónEsta noticia se la dedico a los fervientes predicadores del Software Libre, y a los fans de Richard Stallman en especial.


Ya puedes comprar la camiseta del Che Stallman, un revolucionario que está cambiando la forma de pensar de todos los que usamos un ordenador. Por el siempre barato precio (tratándose de RMS siempre es barato) de 11 libras esterlinas (Aprox. $22US)+ gastos de envío y demás pijadas, puedes conseguir esta cómoda camiseta con el retrato del fundador del movimiento del Software Libre, que no es poco.

El dinero de la camiseta se destina a la FSF (Free Software Foundation).



Richard Matthew Stallman, (n. Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), programador y la figura más relevante del movimiento por el software libre.

Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo. Es también inventor del concepto de Copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que éste permanezca siempre libre y su uso y modificación siempre reviertan en la comunidad.

Web

Via | La ventana muerta

Back Top