Open Solaris 2008.5 ¿Ya esta lista para hacer competencia con Linux?

Por leprosys en 5/05/2008 ,


Descripción
La primera versión de Sun Microsystems , OpenSolaris 2008. 5 (Project Indiana), hace su debut en el día de hoy con el respaldo de Amazon Elastic Computing Cloud.

Sun está introduciendo tres niveles de asistencia de pago para este nuevo sistema operativo para desarrolladores y usuarios finales… el soporte empieza con $49 por incidente para los desarrolladores y se extiende hasta los $2.160 por año para adaptarse a las necesidades empresariales o personales, e incluye soporte técnico telefónico 24×7 junto con parches y actualizaciones.

OpenSolaris 2008.5 tiene varias características interesantes como ZFS y image packaging system, para descargar los paquetes para Solaris como Apache, PHP o herramientas de desarrollo…

Amazon en la actualidad está ofreciendo a un número limitado de desarrolladores la capacidad de poder ejecutar aplicaciones de OpenSolaris en su EC2 “cloud computing” servers… por el momento se necesita de una invitación, y el servicio está en fase beta.

Las empresas con OpenSolaris tienen disponibles los paquetes EC2 a partir de este lunes, e incluyen herramientas como Gigaspaces y Zamanda, además de los paquetes Glassfish y Ruby on Rails.


Vía | Noticias Tech

Back Top